Los datos de aduanas que toda empresa debe conocer

Conocer el mercado de clientes y competidores con todo detalle de las operaciones declaradas en aduanas.

Datos de aduanas

Ya seas un importador o exportador, toda empresa quiere saber quiénes son sus competidores, quiénes sus clientes y sus proveedores.

Si además de saber quién, puedes analizar qué operaciones de comercio se han llevado a cabo, cuándo, el detalle del producto y, lo más deseado, el valor CIF o FOB de la mercancía… una empresa podrá jugar en el mercado con una ventaja clave frente al resto.

Y es que, operar en el comercio internacional requiere, hoy más que nunca, disponer de datos e información que faciliten nuestra toma de decisiones y estrategias comerciales…

¿Cómo podemos conseguir estos datos de empresas y operaciones comerciales?

Gran parte de las aduanas del mundo facilitan el acceso a los manifiestos de embarque de los envíos que llegan a sus puertos. Permiten que empresas especializadas recojan la información de estos conocimientos de embarque y elaboren bases de datos que luego comercializan.

Accediendo a estas bases de datos, podemos obtener información muy valiosa para nuestro negocio. Quedan registrados todos los datos de la operación, incluyendo importador, código HS, exportador, peso, fecha de entrada, valor CIF o FOB de la operación, país de origen de la mercancía y puerto de entrada.

¿Necesitas conocer importadores reales?

Muchas empresas que empiezan a comercializar en mercados internacionales se encuentran ante el desconocimiento de importadores en destino. Muchos contactos con empresas traen serías dudas de su capacidad real o incluso existencia real de poder importar y realizar las operaciones… tener acceso a las operaciones de aduanas nos traerá una muestra real de las operaciones de importación que estas empresas realizan y el volumen y capacidad de operativa.

¿Quiénes son los proveedores de mis clientes?

Un cliente fiel es muy difícil de obtener actualmente, la competencia es durísima y muchas veces es el propio cliente el que prefiere no depender 100% de un único proveedor. Conocer quiénes están compitiendo conmigo con un mismo cliente, con qué productos y con qué precio… representa una herramienta competitiva para tratar de mejorar nuestra oferta y servicio con dicho cliente.

¿Quieres encontrar nuevos clientes?

Una empresa siempre está buscando nuevos clientes, nuevos mercados… con los datos de aduanas podrás conocer quiénes están comprando productos similares (o sustitutivos) al tuyo, pero sobre todo a quiénes se lo están comprando y por cuánto… ¿no te parece una información clave a la hora de acercarte a un potencial cliente y presentarle una oferta exitosa?

Estas son algunas de las preguntas frecuentes que se pueden resolver con los datos de aduanas. Sin embargo, cada empresa es única y con necesidades especiales… no dejes de darnos tu comentario y preguntarnos sobre otros datos que requieras…

¿Quieres información sin compromiso?

Te escuchamos

World Import Data es una marca desarrollada por Imeanticipa para la difusión y comercialización del servicio de operaciones de aduanas.

Links

Help

Privacy Policy

Terms of Use


All Rights Reserved © copyright 2020

Impactos: 17